Envíos y devoluciones

a) Modalidades y lugar de entrega

 

a.1) Envíos por empresa de mensajería

El transportista que RFAF decida, enviará directamente los productos a la dirección final que el comprador establezca. Los productos se enviarán acompañados de albarán de entrega. Tras la expedición del pedido, RFAF emitirá online una factura en la que se indicarán los costes de transporte por separado y el IVA. Los gastos de transporte serán visibles en la web en el momento en que el cliente realiza la compra, y serán a cuenta del comprador, exceptuando aquellas promociones especiales que haga la RFAF.

La RFAF realiza envíos en España peninsular y Baleares. Para casos concretos donde el destinatario se encuentra en las Islas Canarias o fuera de España, se realizarán sobre cargos especiales, cuyas tarifas estarán publicadas en la web, para conocimiento del cliente al formalizar la compra. Con el fin de optimizar la entrega, RFAF agradece a sus clientes que indiquen una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

 

Plazo de entrega

El plazo de entrega se ha fijado entre 3 y 15 días hábiles, salvo que se prevean plazos de entrega más precisos. Siempre que sea posible, RFAF intentará que el plazo máximo se reduzca. RFAF garantiza el inicio de la gestión del envío el mismo día de la realización del pedido para todos aquellos pedidos que se formalicen antes de las 14:00 horas (hora española), salvo que se realicen sábados, domingos y festivos. En los pedidos que se efectuaran en sábados, domingos y festivos, el pedido se tramitará el primer día laborable posterior al día de realización del mismo. Se ha de tener en cuenta que los plazos se computan en días laborables y puedan verse alterados por fiestas locales o nacionales. El cliente podrá visualizar el estado en que se encuentra su pedido en su cuenta personal de la Web de la Tienda www.tienda.rfaf.es o a través del número de seguimiento del envío asignado por la empresa de transportes. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso teniendo la posibilidad de rechazar el paquete, si éste se hubiera abierto o si se tuviera indicios manifiestos de deterioro. Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a les especificaciones indicadas en el albarán de entrega, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones por email a RFAF. Las reclamaciones de los pedidos recibidos deben ir dirigidas a RFAF por email, con un plazo máximo de 24 horas siguientes a la entrega de los productos. Si transcurridos 8 días hábiles tras el envío del pedido, el cliente no tiene noticias de su pedido, deberá enviar un email a infocomercial@faf.es notificando dicha incidencia y el servicio de atención al cliente realizará una investigación con la ayuda del transportista. La RFAF se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por el cual se efectúe éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas, y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

 

 

8.- DEVOLUCIÓN

 

Para realizar cualquier devolución es condición indispensable contactar previamente con nuestro departamento comercial. No se admitirán devoluciones de mercancía transcurridos siete días hábiles desde la fecha de envío, ni mercancía con impresión que no haya sido impresa por RFAF. Será la ley del lugar donde se ha entregado el producto o donde se hubiera prestado el servicio la que determine los días que han de considerarse hábiles. Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes.

 

Los gastos originados por anulación o devolución de pedidos (portes de ida y vuelta, etc.) serán a cargo del cliente. El cliente deberá enviar un email a RFAF, indicando su intención de devolver el producto, el cual recibirá un email respondiendo con las instrucciones a llevar a cabo para efectuar la devolución. En concreto el cliente deberá enviar un paquete a RFAF con:

  •          Los artículos en su embalaje original
  •          El albarán de entrega recibido con el pedido
  •          El número de devolución que recibirá en el email de respuesta marcado en el paquete

 

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, quien deberá enviarlos de forma segura con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

 

Los productos deberán ser devueltos correctamente protegidos, en su embalaje original, en un perfecto estado para su reventa (sin daños, roturas o sucios), con todos sus accesorios, manuales de instrucción y documentación. Los productos deberán enviarse a la siguiente dirección: Tienda RFAF, Calle Tomás Pérez, 57, 41006 (SEVILLA). La devolución no podrá realizarse en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso. No se aceptarán los envíos que no incluyan algún elemento que permita identificar al remitente (nº pedido, nº devolución, nombre, apellidos y dirección). Una vez el paquete se haya recibido en la tienda de la RFAF y se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se realizará el proceso de reembolso. Se informará al cliente de este procedimiento mediante el envío de un email. El reembolso en la cuenta bancaria o cuenta de Paypal del cliente, que utilizó para la compra del pedido, se efectuará en un plazo máximo de 15 días a partir de la recepción del producto por la RFAF. Si el cliente utilizó una tarjeta de crédito, el reembolso se efectuará antes de la finalización del mes correspondiente. El valor del reembolso será igual al precio de compra del producto devuelto, sin incluir los posibles gastos de entrega. En el caso de productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado por el cliente, los gastos de devolución correrán a cargo de la RFAF. Si el cliente ha utilizado cheques regalos o bonos de promoción, éstos serán devueltos a su cuenta.